En Centro Enlaces, desarrollamos estrategias de diagnostico, intervención y rehabilitación integral de las personas desde la infancia a la adultez, en un ambiente seguro, acogedor y eficiente.

Neurología Infanto Juvenil

orena-Pizarro.

Dra. Lorena Pizarro Ríos

Neuróloga Infanto Juvenil

Ver Curriculum

Dra. Lorena Pizarro Ríos
Médico Cirujano
Neuróloga Infantil
Universidad de Chile

Médico especialista interconsultor de Centro Enlaces.
Neuróloga Infantil Clínica Las Condes.

Áreas de interés:
Neurodesarrollo, Trastornos de Aprendizaje globales y específicos, Trastornos del Espectro Autista, Patología Neuromuscular.

Alejandra-Diaz

Dra. Alejandra Díaz Marinovic

Neuróloga Infanto Juvenil

Ver Curriculum

Dra. Alejandra Díaz Marinovic
Médico-Cirujano, Universidad de Chile
Post becada Neurología Infantil, Universidad de Chile
Postítulo en Trastornos del Espectro Autista, Universidad de Chile

Acreditación Internacional en formación clínica ADOS-2

Experiencia en abordaje de niños con TEA:
– Formación y capacitación bajo enfoque terapéutico ABA
– Certificación Internacional Modelo SCERTS

Áreas de Interés:
Neurología del desarrollo y estimulación temprana, Trastornos del Espectro Autista, Déficit de atención y trastornos de aprendizaje, Rehabilitación cognitiva
Día de Atención: Martes

Psiquiatría Adultos

Dr.-Juan-Pablo-Osorio

Dr. Juan Pablo Osorio M.

Psiquiatra Adulto

Ver Curriculum

Dr. Juan Pablo Osorio Munizaga.
Médico Cirujano Pontificia Universidad Católica de Chile.
Médico Psiquiatra Universidad de Chile.

Magister en Ciencias Biológicas y Médicas, mención Neurociencias, Universidad de Chile.

Profesor Asistente de Psiquiatría, Campus Sur, Universidad de Chile.
Capacitación CIAP, Hospital Clinic, Barcelona 2018.

Áreas de Interés:
Trastornos Ansiosos, Depresión, Bipolaridad, Trastornos Psicóticos y Patología Laboral.
Días de Atención: Lunes, Martes , Miércoles y Jueves.

Psiquiatría Infanto Juvenil

Dra.-Alessandra-Lubiano

Dra. Alessandra Lubiano Aste

Psiquiatra infantil y del adolescente Universidad de Chile

Ver Curriculum

Dra. Alessandra Lubiano Aste
Psiquiatra infantil y del adolescente
Universidad de Chile
Magister en Psicología Clínica
Terapeuta Grupal
Profesor asistente Universidad de Chile

Áreas de Interés:
Cuadros emocionales en niños y adolescentes
Uso problemático de internet y videojuegos
Terapia Grupal para apoyo en regulación emocional, conductual, habilidades sociales, autoconcepto y desarrollo de identidad

Días de Atención: Lunes y Jueves individual
Martes Terapia de Grupo

Dra-Natalia-Labarca

Dra. Natalia Labarca Vásquez

Médico Cirujano. Psiquiatra Infantil, Universidad de Santiago de Chile.

Ver Curriculum

Dra. Natalia Labarca Vásquez
Médico Cirujano.
Psiquiatra Infantil y del Adolescente, Universidad de Santiago de Chile.

Diplomado en psicosis esquizofrénicas y afines, Universidad de Chile.
Profesora de cátedra psicopatología infantil, Universidad de Los Andes.

Áreas de Interés:
Trastornos del ánimo, Trastornos de ansiedad, Déficit atencional e hiperactividad, Problemas conductuales, Espectro Autista, Psicosis.
Día de Atención: Jueves

Neuropsicología Infantil

Yasna-Ruiz.

Yasna Ruiz Diaz

Psicóloga Neuropsicóloga.

Ver Curriculum

Ps. Yasna Ruiz Diaz
Psicóloga/Neuropsicóloga. Universidad de Chile.

– Máster en Neuropsicología Clínica, Universidad Miguel de Cervantes, España.
– Especialización en Neuropsicología y Dificultades del Aprendizaje, Universidad Complutense de Madrid.
– Diplomado en Evaluación Neuropsicológica del Niño; Y en Neuropsicología Infantil: Perspectivas teóricas y prácticas para identificación y manejo de dificultades cognitivas durante la edad escolar.
Pontificia Universidad Católica de Chile.

Áreas de Interés:
Evaluación neuropsicológica en edad pediátrica (2 a 16 años), especialmente en pacientes con Epilepsia, Sd. Déficit Atencional, Trastornos del Aprendizaje y del desarrollo.
Procesos psicoterapéuticos.

Días de Atención: Lunes, Martes y Miércoles.

Alicia-de-La-Parra

Alicia de La Parra Cieciwa

Psicóloga.

Ver Curriculum

Ps. Alicia de La Parra Cieciwa
Psicóloga/Neuropsicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile

Áreas de Interés:
Evaluación del desarrollo cognitivo de niños y adolescentes.
Evaluación de dificultades del aprendizaje, Sd. Déficit Atencional, etc, utilizando Escalas de Weschler, TOVA (Test of Variables of Attention), BATERÍA III (Pruebas de Habilidades cognitivas y de Aprovechamiento de Woodcock-Muñoz), entre otras.
Día de Atención: Martes

Psicología Adultos

Soledad-Fernandez

Soledad Fernández Mikasic

Psicóloga Clínica.

Ver Curriculum

Soledad Fernández Mikasic
Psicóloga Clínica, Universidad Central
Mediadora social y familiar, Universidad de Chile
Terapeuta DBT. U de Chile/ The Linehan institute Behavioral Tech.
Facilitadora de Mindfulness, acreditada en Chile por Rebap Internacional (Fernando Torrijos, U de Massachusetts) .
Formación en Terapia Centrada en la Compasión , CCT por Ps. Gonzalo Brito (PhD. en Mindfulness y Equilibrio Emocional)

Áreas de Interés:
Atención individual del pacientes adulto.
Terapia Grupal.
Facilitadora de talleres de Mindfulness y Regulación emocional

Día de Atención: Miércoles

Psicología Infanto Juvenil

Maysa-Ferreira

Maysa Ferreira

Psicóloga.

Ver Curriculum

Ps. Maysa Ferreira
Psicóloga Universidad de Chile
Postítulo en Psicoterapeuta Infanto-Juvenil Sistémica Pontificia Universidad Católica

Áreas de Interés:
Infancia y Adolescencia
Procesos psicoterapéuticos.

Día de Atención: Martes

profile

M. Fernanda Flores Ocaranza

Psicóloga Infantil

Ver Curriculum

Ps. M. Fernanda Flores Ocaranza
Psicóloga Infanto -Juvenil
Universidad del Desarrollo

-Magíster en Psicología Clínica mención Psicoterapia Constructivista, Universidad Mayor.
– Formación en Theraplay and Marschak
Interaction Method (MIM) del Theraplay Institute, Chicago.
-Diplomado en “Estrategias de intervención temprana en salud mental infantil”, Universidad Del Desarrollo.
-Diplomado en “Influencia de vínculos tempranos en el desarrollo y la salud mental”, Universidad del Desarrollo

Áreas de Interés:
Infancia Temprana.
Depresión post-parto
Apego y Regulación Emocional.
Día de Atención: Martes

Terapia Ocupacional

profile

Andrea Barriga Palma

Terapeuta Ocupacional.

Ver Curriculum

T.O Andrea Barriga Palma
TERAPEUTA OCUPACIONAL
Universidad Andrés Bello

Terapia conductual, TEACCH,
Integración Sensorial, modelo Denver (ESDM),
Lectoescritura con método Hand writting and tears,
Modelo de S.O.S. aproach to feeding (alimentación).

Uso de escalas de evaluación como: ADOS-2, ADI-R, PEP-3, Bayley-III, VMI, Miller, Perfil Sensorial, SPM. Escalas validadas en Chile como TEPSI y TADI.

Áreas de Interés:
Población infanto-juvenil, con trastornos del neurodesarrollo y trastorno de disfunción sensorial de 0 a 15 años. TDAH, Trastorno del Espectro Autista, Desregulación Emocional, Trastornos de Integración Sensorial, Trastornos de la Coordinación Motora (Dispraxias), trastornos del Aprendizaje (compromiso de lectoescritura y escritura numérica), Trastornos de la Alimentación.

Días de Atención: Miércoles, Viernes y Sábado

c

Pedro Valenzuela Pérez

Terapeuta Ocupacional

Ver Curriculum

T.O. Pedro Valenzuela Pérez
Terapeuta Ocupacional, Universidad de Chile
Terapeuta especialista en Integración Sensorial.
Formación en Modelo JASPER y DENVER para autismo

Áreas de Interés:
Trastorno del Espectro Autista, Retraso del desarrollo psicomotor y trastornos de Integración Sensorial
Días de Atención: Lunes, Martes y Jueves

Psicopedagogía y Educación Diferencial

Andrea-Yver.

M. Andrea Yver Hudson

Psicopedagoga

Ver Curriculum

M. Andrea Yver Hudson
Psicopedagoga. Pontificia Universidad Católica de Chile.

DIPLOMADA EN NEUROPSICOLOGIA INFANTIL: Perspectivas teóricas para la identificación de dificultades cognitivas durante la edad escolar. Escuela de Psicología. CEDETi 2017. PUC, Santiago.

Áreas de interés:
Diagnóstico Neurocognitivo al niño en edad escolar (4 a 18 años). Programas de Estimulación Neurocognitiva a niños y jóvenes.
Tratamiento de las dificultades Específicas del aprendizaje: Dislexia, Disortografía, Disgrafía, Hábitos y Técnicas de estudio acorde a edad-escolaridad.
Abordaje de pacientes con Síndrome de Williams: ajustes curriculares para los colegios según decretos del MINEDUC, 2015 a la fecha.

Días de Atención: Lunes, Miércoles y Jueves

Claudia-Jara

Claudia Jara Tapia

Educadora Diferencial

Ver Curriculum

Claudia Jara Tapia
Educadora Diferencial, Especialista en Deficiencia Mental. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

– Postítulo en Psicopedagogía. Universidad de Los Andes.
– Postítulo en Orientación familiar y educacional. Universidad de Los Andes

Áreas de interés:
-Trastornos o dificultades asociadas al aprendizaje
-Adecuación de metodologías
-Atención a la diversidad e inclusión
-Estimulación habilidades cognitivas
-Evaluación Psicopedagógica
– Capacitación docente
-Familia y educación

Día de Atención: Viernes

Fonoaudiología

Ruth-Araya

Ruth Araya Chandía

Fonoaudióloga.

Ver Curriculum

F.A. Ruth Araya Chandía
Fonoaudióloga
Universidad del Mar
– Neuropsicología Cognitiva. Intervención en niños y adolescentes con trastornos específicos del desarrollo. Universidad de Chile.
– Evaluación Ados 2
– Intervención en PECS (Picture Exchange CommunicationSystem)

Áreas de Interés:
Niños y adolescentes
Trastornos del Neurodesarrollo, Trastorno del Espectro autista, TDAH, Apraxia del Habla, Trastornos en el desarrollo del lenguaje (TDL), Trastornos de los sonidos del Habla (TSH)

Día de Atención: Viernes

Paula-Rebolledo

Paula Rebolledo Ávila

Fonoaudióloga.

Ver Curriculum

Flga. Paula Rebolledo Ávila
Fonoaudióloga, Universidad San Sebastián.
Diplomado trastorno de la deglución y alimentación oral. Universidad de Chile
Diplomada neuropsicología infantil. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Áreas de Interés:
Neuropsiquiatría Infantil
Deglución neonato e infantil
Selectividad alimentaria / rechazo alimentario
Talktools feeding therapy:
Sensory motor approach (Lori overland)
A three-part treatment plan for oral placement therapy” (Sara Rosenfeld Johnson)
Enfoque Melitime partners program (Suzanne Evan Morris)
Enfoque The Get permission approach (Marsha Dunn)
Baby led Weaning – Gill Rapley.
Realización de ADOS-2
PROMPT
Día de Atención: Sábado

Yalile-Melendez

Yalile Meléndez Sandoval

Fonoaudióloga.

Ver Curriculum

F.A. Yalile Meléndez Sandoval
Fonoaudióloga, Universidad del Desarrollo.
Diplomado en Trastornos Específicos del Lenguaje, Universidad de Chile.
Diplomado en Trastornos de la deglución y de la alimentación oral. Universidad de Chile.
Programación Neurolingüística
Certificación en IDTEL, ADOS-2, ADI-R y PROMPT.

Áreas de Interés:
Trastornos del habla, lenguaje y comunicación.
Día de Atención: Sábado

Liliana-Sandoval

Liliana Sandoval Ascar

Fonoaudióloga.

Ver Curriculum

F.A. Liliana Sandoval Ascar
Fonoaudióloga. Universidad de Chile
PECS
Certificación en ADOS-2, ADI-R y PROMPT.
Formación en voz y técnicas teatrales.

Áreas de interés: Trastorno de habla ( dislalia, tartamudez)
Trastorno de lenguaje y comunicación.
Taller de habilidades discursivas.
Día de Atención: Sábado

F.A. Yalile Meléndez Sandoval
Fonoaudióloga, Universidad del Desarrollo.
Diplomado en Trastornos Específicos del Lenguaje, Universidad de Chile.
Diplomado en Trastornos de la deglución y de la alimentación oral. Universidad de Chile.
Programación Neurolingüística
Certificación en IDTEL, ADOS-2, ADI-R y PROMPT.

Áreas de Interés:
Trastornos del habla, lenguaje y comunicación.
Día de Atención: Sábado