El desarrollo del lenguaje es fundamental en el desarrollo pleno del niño, no solo para la comunicación con sus pares, expresión verbal de sus necesidades y futuro desenvolvimiento escolar, sino que además es un reflejo de su potencial capacidad cognitiva.

La fonoaudiología se encarga del estudio de la comunicación humana, tratando de prevenir y tratar patologías de las áreas de habla, lenguaje, audición y voz, además de la evaluación y abordaje de los trastornos de la deglución.
El fonoaudiólogo es un profesional preparado para trabajar con personas de distintas edades. Su principal rol es establecer o reestablecer las habilidades y funciones de la comunicación humana, tanto a nivel motor, lingüístico y cognitivo, desarrollando habilidades orales, incrementando el vocabulario, desarrollando la estructuración morfosintáctica y la comprensión del lenguaje en general.

Fonoaudiologia

En Centro Enlaces, desarrollamos estrategias de diagnostico, intervención y rehabilitación integral de las personas desde la infancia a la adultez, en un ambiente seguro, acogedor y eficiente.

Ruth-Araya

Ruth Araya Chandía

Fonoaudióloga.

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F.A. Ruth Araya Chandía
Fonoaudióloga
Universidad del Mar
– Neuropsicología Cognitiva. Intervención en niños y adolescentes con trastornos específicos del desarrollo. Universidad de Chile.
– Evaluación Ados 2
– Intervención en PECS (Picture Exchange CommunicationSystem)

Áreas de Interés:
Niños y adolescentes
Trastornos del Neurodesarrollo, Trastorno del Espectro autista, TDAH, Apraxia del Habla, Trastornos en el desarrollo del lenguaje (TDL), Trastornos de los sonidos del Habla (TSH)

Día de Atención: Viernes

Días de Atención:
Viernes

Paula-Rebolledo

Paula Rebolledo Ávila

Fonoaudióloga.

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Flga. Paula Rebolledo Ávila
Fonoaudióloga, Universidad San Sebastián.
Diplomado trastorno de la deglución y alimentación oral. Universidad de Chile
Diplomada neuropsicología infantil. Pontificia Universidad Católica de Chile.

Áreas de Interés:
Neuropsiquiatría Infantil
Deglución neonato e infantil
Selectividad alimentaria / rechazo alimentario
Talktools feeding therapy:
Sensory motor approach (Lori overland)
A three-part treatment plan for oral placement therapy” (Sara Rosenfeld Johnson)
Enfoque Melitime partners program (Suzanne Evan Morris)
Enfoque The Get permission approach (Marsha Dunn)
Baby led Weaning – Gill Rapley.
Realización de ADOS-2
PROMPT
Día de Atención: Sábado

Días de Atención:
Sábado.

Yalile-Melendez

Yalile Meléndez Sandoval

Fonoaudióloga.

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F.A. Yalile Meléndez Sandoval
Fonoaudióloga, Universidad del Desarrollo.
Diplomado en Trastornos Específicos del Lenguaje, Universidad de Chile.
Diplomado en Trastornos de la deglución y de la alimentación oral. Universidad de Chile.
Programación Neurolingüística
Certificación en IDTEL, ADOS-2, ADI-R y PROMPT.

Áreas de Interés:
Trastornos del habla, lenguaje y comunicación.
Día de Atención: Sábado

Días de Atención:
Sábado.

Liliana-Sandoval

Liliana Sandoval Ascar

Fonoaudióloga.

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F.A. Liliana Sandoval Ascar
Fonoaudióloga. Universidad de Chile
PECS
Certificación en ADOS-2, ADI-R y PROMPT.
Formación en voz y técnicas teatrales.

Áreas de interés: Trastorno de habla ( dislalia, tartamudez)
Trastorno de lenguaje y comunicación.
Taller de habilidades discursivas.
Día de Atención: Sábado

F.A. Yalile Meléndez Sandoval
Fonoaudióloga, Universidad del Desarrollo.
Diplomado en Trastornos Específicos del Lenguaje, Universidad de Chile.
Diplomado en Trastornos de la deglución y de la alimentación oral. Universidad de Chile.
Programación Neurolingüística
Certificación en IDTEL, ADOS-2, ADI-R y PROMPT.

Áreas de Interés:
Trastornos del habla, lenguaje y comunicación.
Día de Atención: Sábado

Días de Atención:
Sábado.