Tienen como objetivo apoyar los procesos cognitivos en los estudiantes para mejorar sus habilidades de pensamiento y rendimiento escolar, poniendo énfasis en las propias habilidades de la persona y su entorno. De manera que colabora en la detección de trastornos o dificultades en el aprendizaje, en la realización de diagnóstico de áreas deficitarias y de fortaleza, en la estimulación cognitiva y de áreas descendidas para favorecer el aprendizaje; en el diseño de planes de trabajo para cada alumno; y directrices de inclusión escolar en el marco de un equipo de trabajo con otros profesionales y con el entorno escolar que interactúan con el alumno.

PsicopedagogIa
Andrea-Yver.

M. Andrea Yver Hudson

Psicopedagoga

Ver Curriculum

M. Andrea Yver Hudson
Psicopedagoga. Pontificia Universidad Católica de Chile.

DIPLOMADA EN NEUROPSICOLOGIA INFANTIL: Perspectivas teóricas para la identificación de dificultades cognitivas durante la edad escolar. Escuela de Psicología. CEDETi 2017. PUC, Santiago.

Áreas de interés:
Diagnóstico Neurocognitivo al niño en edad escolar (4 a 18 años). Programas de Estimulación Neurocognitiva a niños y jóvenes.
Tratamiento de las dificultades Específicas del aprendizaje: Dislexia, Disortografía, Disgrafía, Hábitos y Técnicas de estudio acorde a edad-escolaridad.
Abordaje de pacientes con Síndrome de Williams: ajustes curriculares para los colegios según decretos del MINEDUC, 2015 a la fecha.

Días de Atención: Lunes, Miércoles y Jueves

Días de Atención:
Lunes, Miércoles y Jueves

Claudia-Jara

Claudia Jara Tapia

Educadora Diferencial

Ver Curriculum

Claudia Jara Tapia
Educadora Diferencial, Especialista en Deficiencia Mental. Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

– Postítulo en Psicopedagogía. Universidad de Los Andes.
– Postítulo en Orientación familiar y educacional. Universidad de Los Andes

Áreas de interés:
-Trastornos o dificultades asociadas al aprendizaje
-Adecuación de metodologías
-Atención a la diversidad e inclusión
-Estimulación habilidades cognitivas
-Evaluación Psicopedagógica
– Capacitación docente
-Familia y educación

Día de Atención: Viernes

Días de Atención:
Viernes